www.ciadehecho.com



Bien venidos al blog de Ciadehecho,
La intención de este blog es compartir el proceso de creación de nuestra nueva producción,"El retorno de Juan salvador gaviota"

Se realizara en el museo del ferrocarril, http://www.museodelferrocarril.org/ en Navidades de 2012/2013. Estamos en este momento buscando la financiación, mira nuestro dossier.
www.ciadehecho.es
ciadehecho@gmail.com
626869311



jueves, 29 de julio de 2010

impresiones sobre la producción de Arthur Bernard

supongo que es muy temprano para relatar algo sensato..., el cuerpo despertandose descubre su pesima forma, la que poco a poco ira cambiando durante el dia; primero hacia mejor, y luego al contrario. Siento que hasta mis dedos parecen necesitar estirar y calentar antes de poder agitarse por encima del teclado.
Hoy, dia once del periple hacia la creación, tenemos el ritmo adquirido y los organos..., bueno supongo que siguen en su sitio.
A ver que pendulo tendra la jornada de hoy...

impresiones de Laura Delgado sobre la produccion

estamos cansados ,vivimos entre el sueño y la realidad,aunque ya no distinguimos que es sueño y
que es realidad. es curioso , me da la impresión de que todo lo que estamos trabajando, está
pasando en nuestra realidad,en nuestro presente...y sobre todo nos reencontramos con emociones
,sentimientos que siempre hemos transportado en nuestras "mochilas"y no recordaba de que
nos acompañaban siempre,estaban en el fondo ,vivo este proceso como un reencuentro conmigo misma ,con mi infancia,con mi presente ysobre todo con sueños que aparentemente no afectaban a mis dias y comienzan a recobrar todo el sentido que nunca les dí.

lunes, 26 de julio de 2010

muestra ensayo inicio

http://www.youtube.com/watch?v=FPudN6_pF3k

primera semana

Despues de 7 días de trabajo ininterrumpido empezamos a encontrarnos con una linea clara en el trabajo donde el plano aéreo empieza a fundirse con el suelo.
La limpieza en el trabajo y las diferentes calidades de movimiento creo que va a ser lo que más nos costará homogeneizar dado lo diferentes quetodos somos.

El cuadrado, es el hilo conductor que arropa a los sueños como un vehículo que los transporta.

El movimiento del mismo nos acerca al circo frances, o al circo moderno. Bueno eso me parece a mi...
Hoy subimos un video del inicio del espectáculo, aun en proceso al cubo hay que darle mayor calidad de movimiento.
Espero que os guste...

sábado, 17 de julio de 2010

Salida

10 de la mañana del 18 de Julio. Salimos a Cáceres, hoy empieza el proceso escénico.

viernes, 9 de julio de 2010

Recta final


Ya estamos a una semana de salir de Madrid para Cáceres.
El vestuario está ya en las últimas pruebas, la música se empieza a definir, hemos cerrado una fecha para abrir la temporada en Bilbao y el estreno en la comunidad de Madrid será el 15 y 16 de Octubre en Torrejón de Ardoz, teatro José María Rodero, la financiación está temporal mente resuelta, En Septiembre saldrá un articulo sobre este espectáculo en la revista" el mundo del espectáculo teatral", esta semana empezamos ensayos en la pared del planetario (a torrarnos al sol) y la escenografía ya está construida.
Ahora me empiezan realmente las mariposas a revolotear en el estomago. Tengo la cabeza llena de imágenes a punto de estallar, por las noches sueño con ellas, a veces me peleo con alguna.
Por primera vez afronto una producción con tanto trabajo previo.
Estoy generando muchas espectativas y quiero estar a la altura, quiero crear un espectáculo que llegue al corazón de cada individuo, transmitiendo el valor necesario para afrontar el momento en que cada uno se encuentre, este ha se ser es resultado a buscar a nivel emocional, ya que es el tema central de nuestro trabajo, la búsqueda de valor para enfentar nuestra viada, en este caso a través de los sueños.
Ahora ya termina la etapa previa.
Empieza la realidad, y me preparo para sacar lo mejor de mi y de mi equipo.
Pedro

lunes, 28 de junio de 2010

En sueños he volado como un pájaro, he saltado tan alto que he podido ver los tejados de la ciudad, y con el fin de mantenerme elevada, flotando en el cielo, he vadeado con los brazos en un aire denso como si lo hiciera en el mar. He soñado en lo que parecía ser tiempo real, viendo el amanecer en sueños sólo para encontrarme la misma luz de mis sueños al abrir los ojos. He caído desde precipicios sin fin sin fractura alguna y me he dado cuenta de que nada malo puede sucederme realmente mientras sueño. Y es por este motivo que todas las noches me entrego con gusto a Morfeo con la excitación de no saber si soñaré esa noche, si lo recordaré, si redirigiré mi sueño, o tan si quiera si llegaré a despertar.

Sas

jueves, 24 de junio de 2010

Hoy, por fín me he decidido a cambiar el nombre al espectáculo, como habéis podido ver ahora se llamará "el sueño del insomne".

El por qué ha sido gracias al encontrar con Martin en la dramaturga un hilo conductor que es el insomne, el que podrá enfrentarse a todos sus sueños, los sueños del insomne, enfrentando con ellos sus miedos para alcanzar la tranquilidad que le ayude a conciliar el sueño, este será "el sueño del inmsomne", donde queremos estar, en el estado de conciencia que debemos conseguir cada día para resetearnos y retomar energias.

El insomnio es uno de los trastornos del sueño más comunes.

Aunque el insomnio únicamente suele concebirse como la dificultad para iniciar elsueño, lo cierto es que la dificultad para dormir puede tomar varias formas:

  • dificultad para conciliar el sueño al acostarse (insomnio inicial, el más común de los tres)
  • despertares frecuentes durante la noche (insomnio intermedio)
  • despertares muy temprano por la mañana, antes de lo planeado (insomnio terminal)

Esto impide la recuperación que el cuerpo necesita durante el descanso nocturno, pudiendo ocasionar somnolencia diurna, baja concentración e incapacidad para sentirse activo durante el día.

Varios son los determinantes de este trastorno de sueño. Factores como el estres, la elevada activación del organismo o la depresion son relevantes. En la actualidad, es frecuente la prescripción de fármacos para el tratamiento a corto plazo del insomnio. Sin embargo, el tratamiento farmacológico no constituye una solución adecuada a mediano y largo plazo, y es preferible evaluar en estos casos el uso de otras técnicas. Un asunto de primer orden en el abordaje de este trastorno(el insomnio es en realidad un síntoma, y no una enfermedad) consiste en instruir al paciente acerca de los principios de la llamada profilaxis o Higiene del sueño.


Me parece interesante esto de que es un sintoma de que algo está pasando y esto es lo que investigaremos durante este espectáculo, ¿que esta pasando?

jueves, 10 de junio de 2010

confirmados los seleccionados para El sueño del insomne

Ya hemos treminado la selección de los componentes del elenco.
Estoy totalmente satisfecho con este casting, es más tenemos un pedazo de elenco que me tiene totalmente apasionado.
Gracias por meteros conmigo en esta gran aventura.
Los seleccionados son:

Laura Delgado
Manuela Barrero
Joahn Volmar
Arthur Bernard

En hora buena

domingo, 6 de junio de 2010

fotos de María Merino





Grabación sueño Identidad

Ayer Sábado estuvimos grabando las imágenes del sueño identidad en la parcela de Carlos Merino de Gaztambo.
Ha sido un exito de funcionamiento de la escenografía según lo que habíamos imaginado, cumple totalmente las espectativas, crea la sensación y efecto buscado y tanto para el video como para escena nos da mucho juego.
Muchas gracias Carlos, buen trabajo.

El desarrollo del movimiento en escena del cubo será irlo construyendo en cada uno de los sueños.
Hasta tenerlo herméticamente cerrado y con un bailarín dentro, al llenarse de humo pautará la destrucción del mimo así como el inicio del final del espectáculo.